Speakers

Arturo Caballero


Arturo Caballero, cuenta con más de 15 años de experiencia en articulación entre organismos nacionales e internacionales del sector privado, coaching ambiental empresarial y mercados de emisiones, y financiamiento verde, cuenta con un amplio conocimiento de las políticas ambientales nacionales, así como de los problemas y potencialidades ambientales peruanas y latinoamericanas Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas con un Máster en Gestión Ambiental Empresarial y Energías Renovables en Universidad de Alcalá. Máster en Derecho Ambiental. Especialista en Sostenibilidad Corporativa, Inversiones Responsables y Sostenibles.


Fernando Iberico
Organization: Citibank, National Association


Fernando Iberico, CAIA, CFA, FDP, es un ejecutivo de inversiones con experiencia en la formación de equipos y en la gestión de los esfuerzos de ventas a clientes externos (+10 años). Actualmente labora en Citi Perú como Liquidity Product Manager dentro del área de Treasury & Trade Solutions. Previamente, logró desempeñarse exitosamente en diversos roles dentro de las industrias de gestión de activos, banca de inversión, mercados privados y consultoría de negocios. Ha enseñado economía y finanzas a nivel de pregrado, así como cursos de preparación para la certificación CFA. Fernando posee un MBA del IE Business School y una licenciatura en economía de la Universidad San Ignacio de Loyola. Es miembro fundador del Peru CAIA Chapter, perteneciente al CAIA LatAm Chapter.


Lizette Landeras
Organization: CAIA Association


Lizette Landeras, CAIA, cuenta con más de 8 años de experiencia en inversiones alternativas. Se desempeñó como Vicepresidenta de Riesgo y Crédito en Kandeo, gestor de fondos regional con responsabilidad en la evaluación de transacciones de deuda, también se desempeñó como Subgerente de Fondos Alternativos en PRIMA AFP supervisando más de USD 1.9 BN en AUM para uno de los fondos de pensiones más grandes de Perú. Experiencia laboral previa en Equity, Análisis de Riesgos y Auditoría de Inversiones. Es miembro fundador del Peru CAIA Chapter, perteneciente al CAIA LatAm Chapter. Tiene un MBA de EGADE Business School – Tecnológico de Monterrey y es Licenciada en Economía de la Universidad de Lima. The portfolio of alternative investments in PRIMA AFP has local and foreign funds with different strategies like Private Equity, Real Estate and Infrastructure. Prior to PRIMA AFP, Lizette started her career as a Risk Analyst in banking and later, as a Trader of Equities in AFP Horizonte from the group BBVA a pension plan in Peru. She holds a Master of Business Administration from EGADE Business School – Tecnologico de Monterrey. She also has the CFA level I and is a member of the Advisory Board of the funds invested by PRIMA AFP.


Fernando Manrique
Organization: AFP Integra


Fernando Manrique, CAIA, CFA, cuenta con más de 19 años de experiencia en el mercado de capitales, con más de 17 de ellos en el área de Inversiones en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) en Perú. Desde 2020 es Gerente de Inversiones en Mercados Públicos para emisores directos en AFP Integra, el fondo de pensiones más grande del Perú. Es miembro fundador de la CFA Society en Perú y Peru CAIA Chapter, perteneciente al CAIA LatAm Chapter. Obtuvo una maestría en Major Programme Management en Said Business School de la Universidad de Oxford en 2020, y es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad San Ignacio de Loyola.


Fernando Saavedra
Organization: BlackRock Alternative Advisors


Fernando Saavedra, CFA, es asociado de Decarbonization Partners, una empresa conjunta de BlackRock y Temasek que invertirá en la próxima generación de soluciones y negocios innovadores de descarbonización para acelerar los esfuerzos globales para lograr emisiones netas cero para 2050. Anteriormente, Fernando trabajó en Evercore, asesorando a empresas de transición energética y energía tradicional en fusiones y adquisiciones, levantamiento de capital y reestructuración de deuda. Antes de unirse a Evercore, Fernando trabajó en Prima AFP, primero como analista de investigación y luego como gestor de cartera de renta variable. Fernando tiene un MBA de The Fuqua School of Business de Duke University y una Licenciatura en Economía y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.